Artículos

tilde

El orgullo gay de Puerto Vallarta

Este Jueves es el lanzamiento oficial de la Segunda Marcha del Orgullo LGBT denominado “Vallarta Pride 2014”. Este evento se ha creado para celebrar la contribución de la comunidad LGBT en nuestro destino, pero también para celebrar la facilidad con que ambas comunidades han convivido durante tantos años como una sola.

Son pocas las ciudades verdaderamente gay friendly y, la mayoría de las principales ciudades del mundo, tienen algún tipo de comunidad LGBT (aunque sea clandestina). Pero durante años, Puerto Vallarta ha sido el hogar de miles de gays y lesbianas y también ha sido un destino ideal para visitantes LGBT.

Vallarta Pride no está tratando de forzar la etiqueta gay friendly sobre Puerto Vallarta como una más de marketing, es la integración de la comunidad LGBT en todos los aspectos de la sociedad (desde lo altruista hasta lo político) como testimonio único de lo mucho más allá del gay friendly que podemos llegar a ser.

Este es el segundo evento del orgullo gay en nuestro destino que surgió hace un año para colaborar en la promoción del turismo y al que se invita a todos para celebrarlo:

FIESTA DE APERTURA
Con un cóctel de bienvenida se arrancará oficialmente este festival de 5 días que promete superar la diversión y el entretenimiento de la edición anterior. Durante el evento se proyectará el documental “Siente el Orgullo” (la historia LGBT de Puerto Vallarta).
Hora: 8:00pm
Fecha: Jueves 22 de Mayo
Lugar: Mantamar Beach Club Bar & Grill

CÓCTEL Y EXHIBICIÓN “SIENTE EL ORGULLO”
El elegante y casual Encore Piano & Wine Bar, parte del complejo de entretenimiento Stages de ACT II Entertainment, es el lugar perfecto para anticiparse a la presentación del Coro Varonil con un cóctel y el documental “Siente el Orgullo”.
Hora: 6:00pm
Fecha: Viernes 23 de Mayo
Lugar: Encore Piano & Wine Bar

PRESENTACIÓN DEL CORO VARONIL
El recientemente inaugurado complejo de entretenimiento Stages será el anfitrión de este Coro Varonil conformado por talento gay mexicano y ex-patriota acompañados del Coro Varonil de Reveille de Tucson, Arizona.
Hora: Viernes 23 de Mayo
Fecha: 7:00pm
Lugar: ACT II Stages

FIESTA LGBT CON ALEJANDRA BOGUE
La actriz Alejandra Bogue estará amenizando el evento organizado por Casa Cupula que a la vez servirá como su bienvenida al festival. Conocida por la comunidad nacional por su participación en “Las Hermanas Vampiro” antes de pasar a la serie de televisión “Válvula de Escape” en Telehit, la Bogue está lista para unirse a nuestra celebración.
Hora: 8:00pm
Fecha: Viernes 23 de Mayo
Lugar: Casa Cupula

MARCHA CON VELAS
Esta marcha comenzará en ACT II Stages y culminará en el nuevo Muelle Los Muertos. Esta marcha significa el crecimiento en la aceptación de la comunidad LGBT en Puerto Vallarta.
Hora: 8:30pm
Fecha: Viernes 23 de Mayo
Lugar: Muelle Los Muertos

PINK & PROUD
Como parte del calendario oficial de Vallarta Pride 2014, se llevará a cabo por primera vez la Pink & Proud, una fiesta exclusiva para mujeres que pretende celebrar, fomentar y fortalecer la identidad de la comunidad lésbica de Puerto Vallarta.
Hora: 10:00pm
Fecha: Viernes 23 de Mayo
Lugar: El Arrayán Restaurante

CEREMONIA DE COMPROMISO
Esta simbólica ceremonia de compromiso LGBT está abierta a todos los que estén interesados en comprometerse o renovar sus votos mediante una ceremonia organizada en Lido Beach Club. Al final habrá champagne para brindar.
Hora: 11:00am
Fecha: Sábado 24 de Mayo
Lugar: Lido Beach Club

DESFILE VALLARTA PRIDE
Sé parte del desfile que tanto residentes como visitantes realizarán para celebrar la diversidad de nuestro destino turístico. No pierdas la oportunidad de convivir con celebridades como Alejandra Bogue, La Supermana, Charly Díaz, Boi Job, Edgar Treviño, Diva Divine, Carla Fifi y Brent Corrigan.
Hora: 6:00pm
Fecha: Sábado 24 de Mayo
Lugar: Zona Romántica (inicia en Hotel Rosita)

SHOW MUSICAL Y ARTÍSTICO
ACT II Entertainment reunirá a algunos de los mejores talentos musicales y artísticos de Puerto Vallarta mediante un espectáculo de música y baile que coronará al Vallarta Pride 2014. Exposición fotográfica y proyección del documental “Siente el Orgullo”.
Hora: 7:00pm
Fecha: Sábado 24 de Mayo
Lugar: Parque Lázaro Cárdenas

FIESTA EN EL PARQUE LÁZARO CÁRDENAS
El Parque Lázaro Cárdenas se viste de gala para recibir las festividades principales del Vallarta Pride 2014. Arte, cultura, música y muchísima diversión en un sólo lugar.
Hora: 9:00pm
Fecha: Sábado 24 de Mayo
Lugar: Parque Lázaro Cárdenas

DESFILE DE MODAS
Diseñadores de moda locales le pondrán un toque “Todos al Mar” al desfile de modas que se llevará a cabo en el Club de Playa Blue Chairs.
Hora: 5:30pm
Fecha: Domingo 25 de Mayo
Lugar: Blue Chairs Beach Club

FIESTA DE CLAUSURA
Prepárate para despedir el Vallarta Pride 2014 mediante una elegante fiesta de clausura de la que Mantamar Beach Club Bar & Grill será el orgulloso anfitrión. Exposición fotográfica y proyección del documental “Siente el Orgullo”.
Hora: 5:30pm
Fecha: Domingo 25 de Mayo
Lugar: Mantamar Beach Club Bar & Grill

TODOS AL MAR
La internacionalmente famosa Playa Los Muertos será el escenario ideal para disfrutar de un día soleado en los diversos clubes de playa, saborear una deliciosa comida con una espectacular vista hacia la Bahía de Banderas o practicar alguno de los deportes acuáticos disponibles.
Hora: 12:00pm
Fecha: Lunes 26 de Mayo
Lugar: Playa Los Muertos

Escrito para Caras de México por Jorge Chávez, Editor Senior en Mijo! Brands de México.

Más artículos aquí.