Artículos

tilde

Puerto Vallarta es el Mejor Destino de México

A través de los Travelers’ Choice Destination Awards, los usuarios del portal TripAdvisor reconocieron a Puerto Vallarta como “El Mejor Destino de México”.

TripAdvisor, el mayor sitio de viajes online, anunció hace unos días a los ganadores de sus conocidos Travelers’ Choice Destination Awards para este 2012. Este es el cuarto año consecutivo que la compañía entrega estos reconocimientos, cuyos ganadores son elegidos por los mismos viajeros y por las puntuaciones que reciben los destinos más visitados.

Puerto Vallarta fue elegido como “El mejor destino de México” por encima de Playa del Carmen, Cabo San Lucas, Ciudad de México, Cancún, Oaxaca, Mazatlán, Akumal, Mérida e Ixtapa Zihuatanejo.

Lejos de lo que pudiéramos llegar a pensar, TripAdvisor afirma que actualmente los viajeros se basan en las opiniones de otros viajeros para elegir finalmente a qué destino acudirán a pasar sus vacaciones.

Esta sentencia viene a afianzar lo que anteriormente habíamos platicado en este mismo espacio acerca de la responsabilidad que como residentes tenemos de actuar y hablar bien de nuestro destino en todas las plataformas de comunicación; sin embargo, esto no significa que debamos sumirnos en el conformismo y/o cerrar los ojos ante los grandísimos problemas por los que estamos atravesando actualmente.

Si bien es cierto que tanto el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta como la Oficina de Convenciones y Visitantes son los organismos encargados de la promoción local, nacional e internacional de nuestro destino, finalmente somos cada uno de nosotros los que tenemos el contacto directo con nuestros visitantes y a los que, dependiendo del servicio, atención y calidez que les brindemos, les concederemos experiencias inolvidables o sumamente desagradables.

Aún queda mucho camino por recorrer, por ejemplo, en la categoría “Mejor destino de playa”, Tulum, Cancún, Playa del Carmen, Cabo San Lucas, Nuevo Vallarta, Akumal, Cozumel y Puerto Aventuras ocupan los primeros ocho lugares, mientras que Puerto Vallarta apenas supera a Puerto Morelos dentro de este Top 10.

Finalmente sabemos que Puerto Vallarta es un destino poco entendido porque las contradicciones de las cuales se compone nuestra ciudad, son las mismas que las distinguen de otros destinos globales.

Así pues, el desafío para todos los que conformamos a Puerto Vallarta es seguir enfocándonos en la correcta promoción de los pilares que nos han fortalecido por sobre los demás destinos, pero debemos tener cuidado de no caer en clichés o fantasías.

Escrito por Jorge Chávez para Caras de México. 

Más artículos aquí.