Artículos

tilde

¿Qué es México?

Una pregunta difícil, con una multitud de respuestas. Pero este proyecto se trata de expresar el pensamiento de cada persona... Qué es lo que sienten al hablar de México,  qué ven que pasa en nuestro país y qué representa México para cada uno de nosotros.

Para mí, México es diferentes tipos de lenguas, cultura, tradiciones y una larga historia con diferentes caras, como lo hemos visto recientemente en los últimos acontecimientos.

Cada quien puede ver una historia diferente a través de sus propios ojos e inclusive con su propio corazón.

Creo que en vez de culpar a unas personas, sea o no lo correcto, mejor deberíamos tratar de obtener más información y de buscar soluciones.

He escuchado que algunas personas han comentado que "para qué hablar o escribir algo que ni siquiera va a ser escuchado o visto". Y la verdad, mi pensar de todo esto, es que si todos seguimos así, nos vamos a quedar con todo lo que hasta ahorita ha ocurrido, o sea, con nada y todo es gracias a la conformidad y al no querer en serio hacer algo por nuestro país.

No tenemos que ofender a nadie, simplemente tenemos que saber hablar con cordura e inteligencia.

No olvidemos que México no es solamente un partido político, equipo de fútbol o una medalla de oro, México es más que eso, es un país que tiene todo lo que otros aún no han conocido o experimentado, como el amor de su gente, la calidez y alegría que siempre nos ha identificado como mexicanos.

¡México somos todos!

Escrito por Ulises Pulido para Caras de México. Para leer más artículos analizando la identidad mexicana, haz clic aquí.