Artículos

tilde

Una mirada a la Alianza Transpacífica

 

October 09, 2015

Expertos alrededor del mundo se oponen a la Alianza Transpacífica por considerar que tiene el potencial para dañar la calidad de vida de consumidores y ciudadanos.

ir >>

¿Por qué invertir en la niñez de México?

 

October 02, 2015

En México, la distribución del gasto destinado al desarrollo humano no contribuye a paliar las desigualdades, puesto que se asignan menos recursos a quienes más carencias tienen.

ir >>

La indignación egipcia

 

September 25, 2015

Mientras que el gobierno mexicano está indignado por el bombardeo a connacionales en Egipto, se ha cumplido un año sin resolverse el caso Iguala.

ir >>

La juventud latinoamericana

 

September 18, 2015

La mal denominada "generación nini" en Latinoamérica es producto de condiciones y situaciones que no se comprenden completamente.

ir >>

Ayotzinapa: La “verdad histórica” vs los expertos independientes

 

September 11, 2015

A casi un año de cumplirse la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, aparece la investigación científica del caso realizada por el GIEI.

ir >>

A mitad del camino

 

September 04, 2015

¿Cuáles son los sucesos más importantes que han marcado la vida del país durante el último año?

ir >>

El presupuesto público 2016

 

August 28, 2015

En días recientes, el Colectivo por un Presupuesto Sostenible presentó 6 propuestas para que el presupuesto 2016 sea más eficiente.

ir >>

Huir de la violencia

 

August 21, 2015

En México, más de 236 mil personas han cambiado de estado de residencia durante los últimos 5 años para tratar de escapar de la inseguridad que impera en nuestras calles.

ir >>

Los indígenas de México

 

August 14, 2015

El 9 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas para hacer conciencia de los retos que enfrentan estas comunidades en diversos rubros.

ir >>

Planea

 

August 07, 2015

La primera edición de PLANEA se aplicó a un millón 37 mil 775 estudiantes del último grado de educación media superior en 14 mil 548 instituciones educativas de todo el país.

ir >>

Entre asesinatos y secuestros

 

July 31, 2015

Si algo está claro en nuestro país, es que aunque paguemos importantes cifras de dinero por el rescate de una persona secuestrada, nunca será garantía de que nos la devuelvan con vida.

ir >>

El Cártel de Sinaloa

 

July 24, 2015

El Cártel de Sinaloa destaca por su gran variedad de estrategias corporativas que implementan en el tráfico de drogas a través de toda la cadena de comercialización

ir >>

¿En qué gastan los hogares más pobres de México?

 

July 17, 2015

El INEGI presentó su ENIGH 2014, indicando que el gasto e ingreso en los hogares mexicanos disminuyó un 5.1 % y un 3.5 %, respectivamente.

ir >>

La distribución del ingreso en México

 

July 10, 2015

Aunque la desigualdad económica ha aumentado en todo el mundo en las últimas tres décadas, los mexicanos somos alumnos avanzados en esta repartición sumamente desequilibrada.

ir >>

El desperdicio de comida en México

 

July 03, 2015

De acuerdo con la FAO, en México se desperdician más de 10 millones de toneladas de comida al año.

ir >>

La muerte de la televisión mexicana

 

June 26, 2015

Solo el tiempo nos dirá si la vorágine tecnológica termina por devorarse completamente a lo que alguna vez fue el medio de comunicación que reinó en nuestro México.

ir >>

Radiografía de la juventud mexicana

 

June 19, 2015

En México, más de 7 millones de jóvenes son ninis y, aunque el 70 % de ellos está buscando emplearse o continuar con sus estudios, actualmente no existen oportunidades laborales o educativas.

ir >>

Los niños migrantes

 

June 05, 2015

La urgencia por encontrarle soluciones al problema de los niños migrantes en México debería fundamentarse en la implementación de una política migratoria integral.

ir >>

La libertad de prensa en México

 

May 15, 2015

El Día Mundial de la Libertad sirve para recordar lo importante que es para los gobiernos democráticos contar con medios de comunicación libres y con periodistas que puedan ejercer su profesión sin temor a ser atacados.

ir >>

Las repercusiones de la violencia en México

 

May 08, 2015

La jornada de caos y violencia que se suscitó el 1° de mayo de 2015 en Jalisco, evidenció el poder de fuego y la organización que poseen los cárteles que habitan entre nosotros.

ir >>