Artículos

tilde

Acerca de "Caras de México"

El Proyecto/Experimento Social “Caras de México” fue creado en respuesta al debate en curso de la identidad nacional durante las fiestas patrias de nuestro país, la decisión del IFE sobre la validez de las elecciones presidenciales a favor del PRI, la narco-violencia del día a día y la victoria entusiasta de la selección nacional de fútbol en el marco de los Juegos Olímpicos de Londres.

¿Cómo definimos México? No hay una sola respuesta. Somos una nación dividida y unida por una larga y tumultuosa historia y un futuro que será definido por nuestra capacidad para proteger nuestra cultura, mantener la importancia de las redes familiares, nuestra respuesta al creciente tráfico de drogas y la violencia resultante, así como la juventud que recién comienza a politizarse.

“Caras de México” es el resultado de un esfuerzo de colaboración creativa que analiza y comunica los muchos rostros del México actual. El experimento social de nuestro concepto de la identidad mexicana celebra nuestras diferencias, confronta nuestras deficiencias y contribuye al diálogo nacional en continuo crecimiento.

Del 1° al 30 de Septiembre, Mijo! Brands en conjunto con el Honorable Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Vallarta Opina y varios fotógrafos y artistas; llevará a cabo varios eventos a lo largo y ancho de Puerto Vallarta.

El experimento invita a artistas, escritores, fotógrafos y público en general a compartir sus experiencias mediante un Móvil que recorrerá los lugares céntricos de Puerto Vallarta y que estará preguntando “¿Qué es México?” a todos quienes decidan participar en “Caras de México”.

Para más información y otros artículos, entrevistas, videos, fotografías y eventos examinando la identidad mexicana, haz clic aquí.